23 abril 2012 Fórmula 1, Pilotos

A pesar de que Michael Schumacher ha sido el piloto que más posiciones ha ganado en el GP de Bahréin, al término de la carrera sus opiniones sobre Pirelli y sus neumáticos estaban en su punto de ebullición. El Kaisser no se ahorró comentarios, criticando el comportamiento de los neumáticos de Pirelli, diciendo que tienen demasiada influencia en la Fórmula 1 de hoy.

En concreto, Schumi se ha quejado de la corta vida de los neumáticos. En las últimas carreras hemos visto que prácticamente los blandos se ven limitados a unas 10 vueltas de media, mientras que los compuestos más duros no van más allá de unas 15 vueltas. Los pilotos han estado haciendo malabares para extender la vida útil de la goma, anteponiendo un pilotaje muy por debajo de sus posibilidades, al espectáculo.

Creo que ya les hemos sacado demasiado a los neumáticos. Lo que más me cabrea es que creo que todos tenemos que pilotear muy por debajo de las posibilidades de nosotros mismos o de los coches para mantener las ruedas; solo pregunto si los neumáticos tienen que jugar un papel tan importante, o deberían durar un poco más, para que podamos pilotear más velozmente y no paseando como si tuviéramos entre manos al coche de seguridad.

La respuesta de Pirelli no se hizo esperar. Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, ha declarado lo siguiente:

Al final del año pasado nos criticaron mucho por elegir neumáticos muy “conservadores” y nos dijeron que las carreras eran aburridas. Solamente estamos haciendo lo que nos pidieron. Los equipos tendrán que lidiar en encontrar la mejor estrategia por unas carreras más, hasta que se acostumbren a los neumáticos.

No parece una respuesta muy acertada de parte de Pirelli, mientras que creo que algo de razón tiene Schumacher. Veremos qué pasa cuando la Fórmula 1 llegue a pistas que no exigen tanto a las gomas, con temperaturas un poco más bajas que en Bahréin.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *