16 noviembre 2009 Escuderías, Fórmula 1

schumiferrari.jpg

Michael Schumacher ha perdido su puesto de consejero del equipo Ferrari y su función se trasladará a ofrecer apoyo al departamento de coches de calle de la marca. A pesar de que el Kaiser renovó su contrato con la marca italiana hasta el 2012, parece que ya no le quedan muchas ganas de asistir a las carreras o de aconsejar a los pilotos o ingenieros de la marca, o bien alguien quiere que ya no esté en contacto directo con el equipo.

A partir de ahora, Schumacher solamente asistirá a pocas carreras, en calidad de invitado del equipo. Aparentemente el motivo de fondo habría sido que la palabra de Schumacher en ciertas decisiones, pasó a valer más que la palabra del propio director del equipo, Stefano Domenicali. Schumacher llevaba vinculado al equipo de Fórmula 1 desde su retiro, a fines de la temporada 2006.

Les costó mucho trabajo, pero al fin Ferrari se desliga de Schumacher en su equipo de Fórmula 1. Nunca entendí muy bien porqué tanto interés de que el alemán se quedara eternamente en Maranello después de su retiro (incluso con la opción de tres coches en carrera, uno de ellos para Schumi), pero es la mejor decisión que Ferrari pudo haber tomado por el bien de ambos.

Vía | 20 Minutos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *