1 abril 2010 Fórmula 1, Tecnología

neumaticos-michelin.jpg

Mientras Bridgestone ya ha anunciado que se retira a fin de año de la Fórmula 1, incluso ante la presión en contrario de Ecclestone y la FIA, dejando la puerta abierta a nuevas marcas y fabricantes, Michelin estudiaba su retorno al mundial. Parece que la firma francesa de neumáticos, quienes abandonaron la Fórmula 1 en el 2006, ya se ha decidido por el retorno y en estos días ya ha comenzado negociaciones abiertamente con la FIA.

El director de Michelin, Jean-Dominique Senard, anunció que es casi seguro que la marca francesa regrese a la Fórmula 1, bajo unas condiciones muy estrictas que la propia Michelin va a imponer ante la FIA. Es decir, a la FIA no le queda otro camino más que aceptar las condiciones de Michelin, si quiere tener un proveedor de neumáticos el año próximo.

Las condiciones de las que habla Michelin tienen que ver con la nueva filosofía de la marca, encaminada hacia proyectos ecológicos y en donde la Fórmula 1 tendrá que probar que efectivamente será una categoría de monoplazas que se preocupará por el medio ambiente. Todo por cuidar la imagen corporativa de la marca.

Veremos si Ecclestone y Todt están dispuestos a ceder ante este nuevo obstáculo de conseguir proveedores de neumáticos o si se acercarán a otras marcas que bien podrían fabricar neumáticos de Fórmula 1 y que hace años están alejados de la competencia.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *