12 abril 2010 Fórmula 1, Tecnología

Los neumaticos Michelin podrian volver a la F1

El tema de las marca o marcas de neumáticos que van a proveer el Mundial de F1 a partir de 2011 todavía tiene que darnos muchas noticias. Ahora, quién se ha postulado un poc más ha sido Michelin, que sigue dejando abierta la posibilidad de volver al gran circo pero sigue poniendo condiciones.

Entre ellas, Michelin ha indicado que no volverá si se sigue una política de proveedores exclusivos como la que promovió la FIA desde 2007, dejando a Bridgestone como único proveedor. Así lo han dejado claro desde la marca francesa:

Estamos interesados, pero hay que hacerlo de la manera correcta, así que quién sabe que ocurrirá. Ciertas cosas hay que hacerlas. Debemos tener competencia, no queremos ser el único proveedor. Además, tenemos que ser capaces de aprovechar la oportunidad de la competencia que tengamos para mejorar nuestra tecnología de los neumáticos, por ejemplo, nuestros nuevos neumáticos Pilot 3 de carretera tienen tecnología desarrollada para Le Mans en su interior. Necesitamos algo como esto en la Fórmula 1 también.

En las palabras que nos llegan desde Michelin también se desprende la preocupación por aprovechar los desarrollos e inversiones hechos en F1 en la tecnología aplicada a los vehículos de calle. Este tema ya apareció en la última reunión de la FOTA sobre las normas de 2011.

Otro aspecto importante para Michelin es el cuidado del medio ambiente:

Por último, debemos tener la posibilidad de mejorar la imagen ecológica, tal vez nos gustaría algo así como el Green Challenge X en la F1

http://www.rectademeta.com/2780/michelin-mas-cerca-formula-1-pero-condiciones.html


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *