13 febrero 2010 Fórmula 1, Tecnología

Los neumaticos Michelin podrian volver a la F1

Desde que Bridgestone anunciara su marcha de la Fórmula 1 tras la finalización de la temporada 2010, hay incertidumbre por conocer qué marca de neumáticos calzará a los monoplazas del gran circo. En principio se habló de la posibilidad de que fuera Pirelli pero la propia marca descartó esta posibilidad. Ahora los que están en negociaciones con la FIA son los directivos de Michelin.

Así lo comentó Jean-Dominique Senard, miembro de las altas esferas de Michelín, que indicó que la vuelta a la F1 es posible, siempre y cuando se cumplan determinadas condiciones:

Podríamos pensar en volver, pero hay algunas condiciones a tener en cuenta

Michelin estuvo en la F1 hasta el año 2006, momento en el que decidieron abandonar el Mundial debido a que la FIA prefería un proveedor único de neumáticos, precisamente Bridgestone, que ahora les abandona. Michelin declaró a la cadena Bloomberg que las negociaciones para la vuelta ya están en marcha:

Las negociaciones formales con el Consejo de Administración están en marcha

Veremos como van evolucionando estas negociaciones porque lo cierto es que la F1 necesitará pronto asegurarse un nuevo proveedor de neumáticos.

Vía | TodoFormula1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 febrero 2010
  2. Los test de pretemporada en Fórmula 1 y el comienzo del WRC, principales noticias en el mundo de la competición 15 febrero 2010
  3. Michelin más cerca de la Fórmula 1, pero con condiciones 1 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *