16 agosto 2014 WRC

Michelin WRC

Michelin continúa trabajando para seguir siendo una de las marcas de referencia en cuanto a neumáticos de competición y uno de los certámenes en los que seguirá en los próximos años es el WRC. La marca ha confirmado que seguirá en el Mundial de Rallys al menos hasta finales de 2016, un buen lugar para seguir probando compuestos que pueden dar el salto a los coches de calle de forma bastante directa.

Desde Michelin comentaron que el WRC les da una gran oportunidad para obtener información sobre el comportamiento de sus neumáticos en distintas superficies como tierra, asfalto o nieve. Además la marca francesa no deja de ampliar su gama de neumáticos disponibles para el campeonato y trabaja en evoluciones de sus gomas para todo tipo de superficies.

Por ejemplo tienen en marcha la gama Force para las pruebas sobre tierra y en el próximo Rally de Alemania los pilotos podrían estrenar los Pilot Sport Full Wet, unos neumáticos especialmente diseñados para condiciones de asfalto muy mojado y que tienen capacidad para desalojar más agua.

Con este anuncio Michelin asegura su continuidad en otro prestigioso campeonato y es que aunque ya no estén en la F1 no dejan de sumar certámenes como la próxima Fórmula E en la que son proveedores en exclusiva o MotoGP donde entrarán a partir de 2016 tras salir en el año 2009.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *