3 abril 2011 Crónicas

fuster

Si alguien pensaba que el Lotus Exige de los hermanos Vallejo podía, si quiera, intimidar al Porsche 911 GT3 de Miguel Fuster no podía estar más equivocado. Fuster se ha impuesto con una autoridad pasmosa en la primera prueba del Campeonato de España de Rallys de Asfalto ganando 7 de los 8 tramos cronometrados de la prueba.

Desde el primer momento Fuster salió como una bestia a por la victoria, la potencia de su GT3 y su conocimiento de los tramos, permitió al piloto valenciano dominar la prueba desde el principio. En el primer tramo, de 21,9 kilómetros, Fuster aventajó en 8 segundos a Xevi Pons, en el segundo tramo la ventaja aumentó hasta los 15,4 segundos y así pasito a pasito Fuster llegó al ecuador de la prueba con 25,7 segundos de ventaja sobre Pons y más de un minuto sobre Victor Senra que se afianzaba en al tercera posición.

Mientras tanto la gran novedad del campeonato, el Lotus Exige de Sergio Vallejo sufría un problema eléctrico y quedaba descolgado de la lucha por la victoria. En la segunda parte de la carrera se esperaba que Pons apretara a Fuster, pero el catalán desveló, al llegar a las asistencias, que tenía problemas con el embrague, el mismo problema que sufría Senra, por lo que el camino hacia la victoria de Fuster se despejaba.

Al final, Fuster se impuso con suma facilidad sacando más de un minuto al Ford Fiesta S2000 de Pons y más de dos minutos al Peugeot 306 Maxi de Senra. La próxima cita del campeonato se disputará en Gran Canaria entre el 14 y el 16 de Abril

Clasificación Rally de La Vila Joiosa:

clasificacion rally vila joiosa

Vía | RFEDA


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *