7 noviembre 2014 WRC

Mikko Hirvonen

En el próximo Rally de Gales los aficionados a los rallyes tendremos la última oportunidad de ver a Mikko Hirvonen compitiendo en el WRC. El piloto finlandés ha anunciado que se retira del campeonato así que perdemos a uno de los pilotos clásicos del WRC en el que ha estado en los últimos 13 años.

Es probable que aquellos que sigan el WRC desde hace poco tiempo tengan una imagen un poco distorsionada sobre este piloto. En los últimos años se ha visto al mejor Hirvonen de forma muy esporádica pero no fue así en el pasado cuando el finlandés era capaz de plantar cara al mismísimo Sébastian Loeb que, como a algunos otros, le privó de tener al menos un título de Campeón del Mundo.

Ford Mikko Hirvonen

Hirvonen debutó en el WRC en 2002 y desde entonces ha disputado 162 rallyes en los que ha conseguido 15 victorias con un total de 68 podiums y siendo el más rápido en 259 tramos. Hirvonen pilotó para Subaru, Citröen y Ford, la que podemos considerar su casa, acompañado casi desde el principio por Jarmo Lehtinen como copiloto.

Hirvonen tiene en su palmarés 4 subcampeonatos del mundo y cuando más cerca estuvo de ser campeón fue en 2009 cuando Loeb le arrebató el título por un solo punto. Aquel año Hirvonen llegó a encadenar cuatro victorias de forma consecutiva en Grecia, Polonia, Finlandia y Australia pero Loeb ganó las dos últimas pruebas disputadas en España y Gran Bretaña y se anotó el título.

Hirvonen colgó su carta de despedida en su página web y en ella se muestra muy agradecido por lo vivido durante estos 13 años en los que ha cumplido su sueño de juventud. Sobre su futuro poco se sabe más allá de que espera dedicar mucho más tiempo a su familia pero no sería de extrañar que le vieramos de vez en cuando compitiendo en alguna prueba menor porque ya se sabe que estos hombres llevan la velocidad y la competición en la sangre y no pueden desengancharse de ello de un día para otro.

A continuación os dejamos el vídeo que Hirvonen ha colgado en su web para anunciar su retirada y planes de futuro.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 noviembre 2014
  2. Rally de Gales 2014: victoria para Ogier por delante de Hirvonen y Otsberg 16 noviembre 2014
  3. Resumen 2014 Mundial de Rallyes: dominio de Volkswagen con Ogier y Latvala, Dani Sordo ganó su renovación en Hyundai 31 diciembre 2014
  4. Coches del WRC 2015: Ford Fiesta RS WRC 21 enero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *