18 octubre 2010 Pilotos, WRC

ford-fiesta

Por primera vez en su corta vida, el Ford Fiesta RS WRC ha sido probado por los dos pilotos oficiales del equipo Ford, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala. La prueba se llevó a cabo entre Francia y España aprovechando la jornada de descanso que disfrutaron los pilotos del Mundial de Rallyes.

Hirvonen fue el primero en llevar hasta el límite al Fiesta RS WRC, comenzando las pruebas por el norte de España el pasado 9 de octubre y tres días después se trasladaron a Francia donde completó una jornada de pruebas de 1000 kilómetros.

Por su parte Latvala se puso detrás del volante el jueves y completó 220 kilómetros de pruebas.

Hirvonen ha alabado el comportamiento del coche y por sus palabras parece que el Ford Fiesta podrá poner en jaque el dominio de Citröen:

Estaba ansioso por conducir el Fiesta RS WRC y estoy muy satisfecho. Fue muy divertido, tanto como esperaba y estoy emocionado por lo que podemos conseguir con el coche. Todavía queda mucho por desarrollar pero mis primeras impresiones son muy buenas. Tiene un comportamiento especial, es como conducir una abeja enojada.

Hirvonen apuntó que la diferencia entre el Focus y el Fiesta reside en el par motor:

La mayor diferencia con el Focus RS WRC es par motor, el motor 1.6 litros tiene menos par motor por lo que se necesita una conducción diferente ya que el motor debe estar siempre a altas revoluciones.

Se necesita una conducción más agresiva sobre todo en las curvas lentas, el piloto tiene que tomar el mando en vez de dejar que el coche haga el trabajo.

Por otro lado Latvala ha descrito la prueba como la más dura a la que ha asistido:

Ha sido la prueba más dura a la que he asistido, la carretera se utiliza generalmente para las pruebas de coches que competirán en el Rally Dakar y estaba lleno de grandes rocas, agujeros y baches. A pesar de todo exprimió el coche al máximo porque el equipo necesitaba ver como era el comportamiento del Fiesta en esas condiciones.

En cuanto al coche, Latvala ha quedado igual de impresionado que Hirvonen:

Me ha impresionado y me ha gustado lo rápido que me he hecho con el coche y el motor era mejor que lo esperado.

Con esta prueba el Fiesta RS WRC ha completado ya más de 2.500 kilómetros de trabajo la mayoría, de las manos de PG Andersson y Matthew Wilson.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *