26 febrero 2013 Pilotos, WRC

hirvonen

Quien permanece como piloto del equipo Citroën del WRC, siempre y cuando no aparezca Sebastien Loeb, ha logrado un extraño récord en su país natal. Mikko Hirvonen ha establecido los 140 km/h de velocidad dentro de los límites de los muros del Centro de Convenciones de Helsinki.

A Hirvonen le ha bastado una diferencia de 0,2 km/h para batir al poseedor de tan particular hazaña, el norteamericano Tanner Foust, piloto norteamericano de Rally Cross y uno de los actuales conductores de la rama americana del popular programa de televisión TopGear. A pesar de que Foust lograse el récord hace casi un par de años con un Ford Fiesta RallyCross de 560 caballos, a Hirvonen le ha bastado su propio vehículo tubular de 150 caballos, pero de solo 312 kilos de peso.

Creí que sería como un paseo por el parque, pero fue más difícil de lo que me imaginé. No lograba que el coche traccionara bien.

Hirvonen comentaba así el principal problema que tuvo que afronta, la falta de tracción en el encerado piso del centro de convenciones finlandés y que por ello el récord ha sido más difícil de lo que se esperaba. La diferencia ha sido mínima, pero ha sido suficiente para imponer un récord que no muchos pilotos tienen oportunidad de poseer.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *