23 febrero 2012 Escuderías, Pilotos, WRC

El equipo Citroën y su segundo piloto, Mikko Hirvonen estuvieron presentes durante esta semana en España, como preparación a la carrera en suelo mexicano prevista para la próxima semana. Lo que debería haber sido una preparación de Hirvonen con caminos similares a los que encontrará en México, lo fue a medias, ya que se vió obstaculizada por los contratiempos del clima invernal.

El equipo Citroën había seleccionado para Hirvonen un recorrido con caminos de grava en buenas condiciones, aunque el clima no ha acompañado. En las cercanías de Barcelona, lugar de la prueba, se han tenido que enfrentar a temperaturas de -4 grados, lo cual no ha impedido que el finlandés probara el Citroën en este tipo de superficie.

Pensaba que ya habíamos tenido suficiente con el clima de Monte-Carlo y Suecia, pero parece que no… el primer día fue rápido y el segundo día fue más lento. Apenas es la segunda vez que conduzco el Citroën sobre grava, pero se siente muy bien. Hemos hecho dos días de pruebas haciéndole kilómetros al coche y ajustando pequeños detalles que nos hagan sentir más cómodos. El equipo trabajó duro en sesiones de 12 horas.

Las condiciones que tendrán que enfrentar los pilotos en México serán un poco más benignas, teniendo en cuenta que las temperaturas que se esperan en la zona en donde se desarrollarán los tramos cronometrados son de alrededor de 20 grados para esta época del año.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *