19 febrero 2012 Pilotos, WRC

La estrategia de Citroën para la contratación del piloto que reemplazaría a Dani Sordo para el WRC 2012 parecía clara: contratemos a Hirvonen y dejemos a Ford con las manos vacías, en caso de que el 2012 no sea nuestro año. El tiempo les ha dado la razón y el que sacó las castañas del fuego por Citroën en Suecia, ha sido el finlandés.

Después de luchar por la primera posición en gran parte de la carrera, el segundo piloto de Citroën estuvo a ocho segundos de Jari Matti-Latvala, que había perdido tiempo con un neumático pinchado, y acabó en el segundo cajón del podio. Se aproximan carreras en que el fuerte de Hirvonen, la nieve, queda atrás aunque más del potencial que Hirvonen le puede sacar al coche todavía está por verse.

No hemos podido estar completamente satisfechos porque no gané, pero el resultado es positivo. Trabajamos bien con el equipo y mis sensaciones arriba del coche han mejorado mucho. Ahora vamos a cambiar de superficie para las próximas carreras, lo cual será beneficioso para mí, comenzando con el próximo evento de México.

Lo cierto es que a Loeb le han puesto a un lado a un hueso muy duro de roer, por lo cual necesitará emplearse a fondo durante el año. Para mejor, Ford está en condiciones de ganar más carreras, por lo que estoy seguro que el WRC va a tener eventos inolvidables en este 2012.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *