13 julio 2009 Circuitos, Fórmula 1

Millones de personas seguirán por televisión el GP de Europa

Valencia y su circuito urbano llegarán a millones de hogares de 188 países, a través de los cerca de 150 canales de televisión que retransmiten cada prueba del mundial. El Gran Premio Telefónica de Europa de Formula 1 que se celebrará en Valencia entre el 21 y el 23 de agosto, será visto por más de 600 millones de telespectadores de todo el mundo, Por segundo año consecutivo, la capital del Turia y el Valencia Street Circuit, entrarán en millones de hogares de 188 países, a través de los cerca de 150 canales de televisión de los cinco continentes que retransmiten cada una de las pruebas de Formula 1.

El pasado año, la suma del tiempo de emisión de información referida a la Formula 1 que, a nivel mundial, dedicaron las televisiones, se cifró en aproximadamente 13.000 horas, de las que 5.700 fueron en directo.

En España, se emitieron la pasada temporada 261 horas de televisión sobre el mundial. De éstas, 109 horas fueron retransmisiones en directo de las carreras; 82 se centraron en las sesiones de entrenamiento y 70 horas tuvieron como tema principal el mundo de la Formula 1 y las noticias que lo envuelven. En nuestro país la retransmisión de las carreras del mundial fue el programa más visto de la semana en tres ocasiones, llegando a desbancar a la final de Wimbledon entre Rafa Nadal y Roger Federer.

Según estos datos, el número de telespectadores de una cadena de televisión se multiplica por tres durante las retrasmisiones de las pruebas del mundial de Formula 1 y se considera que es junto con el futbol el único deporte capaz de arrebatar audiencia a las cadenas rivales.

Se estima que cerca de 1900 periodistas acreditados de todo el mundo acudan a Valencia a la cita del Gran Premio Telefónica de Europa el próximo mes de agosto. Un acontecimiento deportivo que sólo 17 ciudades del mundo tienen el privilegio de organizar.

Vía | Valencia Street Circuit


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *