14 noviembre 2014 Dakar

Mini - Rally de Marruecos

El comienzo del Dakar 2015 está cada vez más cerca así que todos los equipos ultiman detalles antes de poner rumbo a Sudamérica. La marca a batir en la categoría de coches será Mini que ya ha presentado su alineación para el raid más duro del planeta encabezada por Nani Roma, vencedor de la edición del año pasado.

El equipo X-Raid se ha apuntado el triunfo en las tres últimas ediciones con unos Mini ALL4 Racing que se han mostrado intratables. Por ejemplo el año pasado ocuparon las tres primeras posiciones del podium y hubo 8 Mini entre los 11 primeros clasificados. Este año X-Raid alineará a tres pilotos con Nani Roma como claro jefe de filas ahora que Stéphane Peterhansel ha puesto rumbo a Peugeot.

El piloto español volverá a tener como copiloto a Michel Périn. Sus compañeros de equipos serán Orlando Terranova y Krzysztof Holowczyc, dos pilotos experimentados en el Dakar que el año pasado acabaron en la 5ª y 6ª plaza. La decoración de sus coches variará y en todos predominará el negro aunque con toques verdes en el caso de Roma, rojos en el de Terranova y azules para Holowczyc.

Estos tres pilotos formarán el equipo oficial pero habrá al menos otros 5 Mini ALL4 Racing para estructuras cliente pilotados por Vladimir Vasilyev, Erik van Loon, Boris Garafulic, Aidin Rakhimbajew y Stephan Schott. También hay dudas sobre la posibilidad de que Nasser Al-Attiyah piloto de nuevo un Mini a pesar de que a mediados de año parecía comprometido con Toyota.

A continuación os dejamos el vídeo de presentación de Mini y Nani Roma para el próximo Dakar en el que el español intentará conseguir su segundo título en coches.

Foto y vídeo | X-Raid


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 noviembre 2014
  2. Así lucirán los Peugeot 2008 DKR en el Dakar 18 noviembre 2014
  3. Así lucirán los Peugeot 2008 DKR en el Dakar @ Salón del Automóvil 18 noviembre 2014
  4. Los Peugeot 2008 DKR acabaron sus pruebas en Marruecos antes de viajar al Dakar 25 diciembre 2014
  5. Los Peugeot 2008 DKR acabaron sus pruebas en Marruecos antes de viajar al Dakar | Metronius 25 diciembre 2014
  6. Dakar 2015: repasamos las fechas, recorrido detallado y participantes 3 enero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *