7 diciembre 2013 Dakar

Mini-X-Raid

Apuntarse el triunfo en el Dakar es un objetivo que da mucho prestigio a las marcas que lo consiguen. El año pasado ese honor fue para Mini que se llevó la victoria con Stéphane Peterhansel y sus Mini ALL4 Racing del equipo X-Raid. Veremos quién consigue el triunfo este año pero sin duda esta escuadra vuelve a partir como gran favorita porque va a desplazar a Sudamérica un auténtico arsenal de coches y pilotos que los hacen temibles.

X-Raid va a participar en el Dakar 2014 con 12 vehículos, 11 Mini ALL4 Racing y un BMW X3 CC. El gran jefe de filas del equipo será Stéphane Peterhansel, vencedor del Dakar en 11 ocasiones y que buscará revalidar el título conseguido el año pasado. El francés no será el único ganador del raid dentro del equipo ya que a última hora se anunció el fichaje de Nasser Al-Attiyah que deja aparcado su propio proyecto para unirse a esta formación con Lucas Cruz de copiloto.

Nani Roma volverá a buscar el triunfo con este poderoso equipo para el que también pilotarán Orlando Terranova o Krzysztof Holowczyc. Todos estos pilotos han conseguido excelentes resultados en las pruebas de preparación del Dakar y han sumado más de 10.000 kilómetros de trabajo para poner a prueba los vehículos.

Los Mini ALL4 Racing montan motores diésel de casi 3.000 cc que pueden llegar a alcanzar los 180 kilómetros por hora. Su peso es de 1.900 kilos con depósitos de combustible de 360 litros de capacidad necesarios para afrontar las largas especiales y el alto consumo de combustible en las zonas de dunas. Estos coches montan frenos de disco de 320 mm x 32 mm y neumáticos Michelin 245/80R 16. Verlos trabajar en el desierto es un auténtico espectáculo del que podemos ver un adelanto gracias al vídeo de presentación del equipo.

Vídeo y Foto | X-Raid


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 diciembre 2013
  2. Dakar 2014: listado de participantes españoles en todas las categorías 2 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *