9 noviembre 2011 Escuderías, WRC

En el horizonte de MINI John Cooper Works WRC se atisban oscuros nubarrones. El problema no es por supuesto el coche o los pilotos que están obteniendo excelentes resultados en el año de su regreso al WRC sino los problemas económicos que ya se deducían por algunas noticias surgidas alrededor de Mini pero que han sido confirmados por el propio David Richards, propietario del equipo.

Según Richards, el presupuesto con el que cuenta es escaso debido a la falta de patrocinadores para el proyecto y aunque parece que la continuidad del equipo no peligra, lo que sí lo hace es la posibilidad de realizar el programa del WRC completo, un objetivo que se pretendía alcanzar en la temporada 2012 y que fue un buen argumento para, por ejemplo, convencer a Dani Sordo de que debía firmar con ellos:

No hay mucha financiación para todos estos proyectos, así que tenemos que asegurarnos de gastarlo con prudencia. Preferiría gastar mi dinero en desarrollar el coche que en correr algunos rallyes del campeonato

Los problemas presupuestarios del equipo se han visto agravados por dos noticias surgidas en las últimas semanas. Una fue la retirada del patrocinio de Hewlett Packard con la consecuente pérdida de ingresos. La otra es la progresiva retirada de apoyo por parte de BMW que va a centrarse en otros campeonatos como el DTM y que se tradujo en la noticia que os contamos hace algunos días en la que Prodrive, empresa de Richards, anunciaba que se hacía cargo de la construcción de los motores del equipo que ya no llegarían desde Alemania.

Esperemos que los buenos resultados que está consechando Mini le ayuden a seguir en el campeonato porque ha aportado un soplo de aire fresco al WRC añadiendo un interés adicional a la pelea Citroën-Ford. Además, sería interesante que se consolidaran y llegaran hasta 2013 cuando se una también Volkswagen los que nos permitiría ver a cuatro marcas peleando por el campeonato.

Vía | Scratch


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 noviembre 2011
  2. Dani Sordo no tiene claro si correrá con Mini en el año 2012 5 diciembre 2011
  3. La FIA amplia el plazo de inscripción en el WRC hasta el 22 de diciembre 6 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *