6 febrero 2012 Escuderías, WRC

A pesar de la confirmación de la ruptura entre BMW y Prodrive, el futuro de Mini en el mundial queda totalmente garantizado, aunque las relaciones entre ambas marcas serán totalmente diferentes a las actuales, entrando en juego ciertas diferencias entre equipos privados y oficiales.

Para empezar, Mini garantiza su participación en el mundial, siempre de la mano del equipo WRC Mini Portugal. La intervención de Prodrive en dicho proyecto es inexistente. Los pilotos para esta temporada seguirán siendo Paulo Nobre y Armindo Araujo, que completarán el resto de las pruebas al completo.

Por otra parte, Prodrive seguirá siendo el encargado de la construcción y apoyo de los diferentes Mini WRC de clientes, aunque también seguirán trabajando con BMW en la evolución del vehículo. El actual equipo de Mini en el mundial, pasará ahora a convertirse en un equipo privado de Prodrive.

El vicepresidente de Mini en coordinación empresarial y gestión de marca, Kay Segler, se ha declarado muy feliz de poder garantizar el futuro de la marca en el WRC.

Estoy encantado de anunciar que el futuro de Mini en el mundial queda asegurado por muchos años. Seguimos convencidos de que el deporte de los rallyes se adapta perfectamente a nuestra marca, con tres podios en apenas siete pruebas, el MINI John Cooper Works WRC ha demostrado categóricamente su potencial.

En cuanto a la situación de Dani Sordo, por el momento Prodrive no se ha manifestado, pero todo hace indicar que continuará unido a ellos, más si tenemos en cuenta sus grandes resultados con el Mini WRC.

Vía | LatulaSport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 febrero 2012
  2. Rally de Suecia: Dani Sordo lidera la prueba tras el aperitivo del jueves 10 febrero 2012
  3. Rumor: Prodrive no irá al Rallye de Méjico 10 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *