24 febrero 2012 Fórmula 1

La prensa italiana es, como todas, rebuscona e intenta sacar en sus páginas todo lo que pueda crear controversias. Antes de ayer, en la Gazzeta dello Sport hablaron de un doble difusor que el Mercedes W03 F1 lleva en la parte trasera del coche.

Así, como podemos apreciar en la imagen, Ross Brawn y su equipo ha diseñado un mini difusor de 15cm de largo que sale de la parte trasera del coche. Según la prensa Italiana, este es uno de los motivos de que el Mercedes haya salido tan tarde a pista, no sacando a pista el monoplaza de 2012 en Jerez. Así, si la idea sale bien, los demás equipos no llegarán a tiempo a Australia con estos difusores en sus coches.

Y ahora saltará la duda de si esto está permitido en el reglamento. Pues, en principio sí, ya que la FIA, aunque prohibió los difusores dobles, ha dejado a los equipos la opción de abrir una obertura de 15cm en la parte trasera para pasar la leva del motor de arranque. Mercedes, más cuco que nadie, lo ha aprovechado para sacar un mini difusor que ayude ofreciendo una mejora aerodinámica.

Como he dicho más arriba, si la idea sale bien, los equipos copiarán el concepto pero, no dará tiempo a que lo saquen en Melbourne. Eso sí, la idea reside en qué hará la FIA.

Vía | Autoblog.it


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 febrero 2012
  2. El sistema F-Duct del Mercedes W03 26 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *