26 enero 2012 Crónicas

Además de comenzar el año triunfando en el Dakar 2012 y siguiendo con el buen resultado de Dani Sordo en el WRC en el Rallye de Monte-Carlo, Mini también se llevó los laureles en las 24 Horas de Dubai, carrera que integra el campeonato 24H series. De la mano del Besaplast Racing Team y el Mini John Cooper Works Challenge, la marca consiguió controlar la carrera de resistencia de principio a fin en la categoría A2. La alineación de pilotos de Mini incluía a Cora Schumacher (la esposa de Ralph Schumacher), Franjo Kovac, Martin Tschornia, Reinhard Nehls y Fredrik Lestrup.

Martin Tschornia y Fredrik Lestrup conseguían la pole en clasificación, un claro indicio de lo que estaba por llegar. El equipo comenzó dominando la carrera desde la salida y Martin Tschornia siguió afianzando la ventaja en cada vuelta, a pesar de las condiciones extremas de la carrera, con temperaturas de 40 grados.

El triunfo no estuvo exento de inconvenientes: a pesar de que al anochecer, Fredrik Lestrup se puso a los mandos del Mini e inmediatamente encadenó una serie de vueltas rápidas, un choque durante un adelantamiento obligó a una entrada en los pits para reparar la suspensión delantera. Además, una pinza de freno dañada causó un retraso de 18 minutos y la pérdida temporal del liderato.

A causa de la detención, el equipo debía recuperar tres vueltas de desventaja sobre sus rivales tras el tiempo perdido en boxes. Martin Tschornia y Fredrik Lestrup marcaron sucesivas vueltas rápidas y finalmente consiguieron hacerse de nuevo con el liderato. Luego de la última parada en boxes, Franjo Kovac fue el encargado de cerrar la carrera, cruzando la línea en primera posición.

Este campeonato de resistencia, tendrá su continuidad el 25 y 26 de febrero en Australia, con las 12 Horas de Bathurst.

Vía | Mini


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *