4 enero 2012 Escuderías, WRC

Todos conocemos la situación actual de MINI en cuanto al Mundial de Rallyes. La mala relación que hay con Prodrive y los problemas de presupuesto, han impedido a la marca alemana preparar la primera prueba del campeonato, el Rally de Montecarlo.

Oficialmente, MINI ha confirmado a Dani Sordo para 10 pruebas del mundial, y ha dejado el segundo asiento a disposición del que quiera alquilarlo como lo hará Pierre Campana en el Rally de Montecarlo.

A pesar de que Sordo está confirmado para 10 pruebas, MINI no está obligado a presentarse en los rallyes, algo que cambiaría si MINI se inscribe como marca en el Mundial de Constructores, algo, que según Autosport, está a punto de suceder.

De confirmarse la inscripción de MINI como marca, el equipo estaría obligado a presentar, al menos un coche, en cada una de las 13 pruebas del mundial, permitiendo a Sordo disputar todas las pruebas.

Por ahora, es sólo un rumor, lo único cierto es que en teoría MINI y Sordo participarán en 10 pruebas, lo que pase con las 3 restantes dependerá de lo que se resuelva en las próximas dos semanas, antes de que comience el Mundial de Rallyes.

Vía | Revista Scratch


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Así fue la temporada 2012 en el WRC (I) 25 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *