9 agosto 2012 Deportivos, Eléctrico, Otras Competiciones, Rally

No es nuestro hábito seguir la competición, pero cuando se trata de modelos que aprovechan las carreras para, si todo sale bien, saltar más tarde a la calle, siempre es bueno destacarlo. No sé si recordaréis que, en el pasado mes de mayo, Mitsubishi anunció que participaría con una versión de su i-MiEV en la subida de Pikes Peak. La versión se llamaría Evolution, y contaría con un motor delante y dos detrás, de 80 kW cada uno, que sumería en total una potencia de 326CV. Casi nada.

Pilotado por Hiroshi Masuoka, bicampeón del Rally Dakar, participaría en la categoría de eléctricos con la única ambición de lograr la victoria. Pero vaya comienzo… Ayer, en la segunda sesión de entrenamientos, el piloto japonés no pudo controlar su poderoso vehículo eléctrico, saliéndose en una de las horquillas del recorrido y acabando unos cuantos metros abajo… Afortunadamente, Masuoka no sufrió daños; el coche sí…

Aún se desconoce si fue un error de pilotaje o un fallo del coche. Lo que sí sabemos es que los chicos de Mitsubishi tendrán que trabajar duro, muy duro, para reparar el coche de cara a la carrera del domingo. Desde Highmotor y por el bien de la evolución eléctrica, esperemos que esté…

La versión “normal” no tuvo problemas

Mitsubishi también ha puesto en competición la versión normal del i-MiEV, a manos de Beccy Gordon. Este modelo está casi de serie, a excepción del kit aerodinámico y de la jaula antivuelco, algo imprescidible. Además, cuenta con un motor eléctrico –en lugar de los tres del Evolution- que dan 49kW, dos más que el original.

Vía | Green Autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 agosto 2012
  2. Pikes Peak 2012: Resultados de los primeros libres 9 agosto 2012
  3. Pikes Peak 2012: Resultados de los entrenamientos libres 10 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *