19 junio 2015 Competiciones, Dakar, Todoterrenos / SUV

Mitsubishi Outlander PHEV Race Car

Mitsubishi lleva consigo una larga trayectoria de victorias y participaciones en distintas ediciones del Rally Dakar, aunque desde hace ya unos años, la firma japonesa no ha tomado partida de forma oficial, aunque sus vehículos han estado presentas en algunas categorías pero de forma privada. Los rumores acerca de su posible regreso como escudería oficial se han disparado después de confirmar la participación en el Rally Baja Portalegre 500, que se celebrará en Portugal el próximo mes de octubre.

La conexión entre el Baja Portalegre 500 y el Rally Dakar se encuentra en que los fabricantes y grandes equipos utilizan la carrera lusa como antesala del famoso rally, un lugar donde poner a punto los motores y automóviles, así como testar la durabilidad y resistencia de sus pilotos en una carrera de 500 kilómetros. El vehículo elegido por el fabricante nipón será el ya confirmado Mitsubishi Outlander PHEV, un 4×4 plug-in híbrido del que acabamos de conocer el restyling 2016.

En este caso, las modificaciones han sido cuantiosas, aunque no se detallan las cifras de forma oficial. El Outlander PHEV Race Car utiliza la misma batería que el modelo estándar, pero con modificaciones en su estructura para una mayor capacidad y salida de energía. El sistema de control que gestiona los motores gemelos eléctricos se ha modificado para proporcionar un aporte de energía mayor, mientras que el generador y el motor que suministra energía a la batería y los propulsores también ha sido reajustado para aumentar la potencia y el rendimiento general de sistema híbrido.

Componentes de competición necesarios como una jaula antivuelco han sido instalados en el Mitsubishi Outlander PHEV. Para incrementar la altura libre al suelo, un juego de suspensiones de largo recorrido ha sido instalado, junto a neumáticos de mayor tamaño y adaptados para el rally. El fabricante japonés asegura que estás medidas mejorarán el rendimiento del Outlander PHEV en las difíciles condiciones de carrera, así como servirán para recoger datos útiles para el futuro desarrollo de modelos de producción.

Hiroshi Masuoka, ganador del Rally Dakar en 2002 y 2003, será el encargado de pilotar el Outlander PHEV de competición, apoyado directamente del equipo técnico de Mitsubishi, en la 29º edición del Rally Baja Portalegre 500. Conociendo estos datos, las modificaciones del Outlander PHEV y su participación en el rally portugués, puede que Mitsubishi esté preparando su participación en el Rally Dakar 2016. Solo el tiempo confirmará estas suposiciones.

Vía | CarScoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *