7 diciembre 2011 Normativa, WRC

La actual normativa del WRC presenta algunos recovecos que generan debate y opiniones encontradas así que la FIA está en busca de mejores soluciones de cara al futuro. Uno de los temas polémicos tenía que ver con el orden de salida a los tramos cuya normativa ha sido modificada y otro con la modalidad Súper-Rally que va a desaparecer de algunas pruebas el año próximo.

Por si alguien no conoce bien esta normativa vamos a recordarla. La modalidad Súper-Rally permite a un piloto que hubiera abandonado por algún tipo de problema volver a la prueba. Lógicamente, eso acarrea una sanción que asciende a 5 minutos de penalización por cada tramo no completado pero, ¿es justa esta normativa o debe cambiarse y ser más dura con quienes comenten un error o sufren problemas mecánicos?

Dentro del WRC hay diferentes opiniones al respecto pero sobre todo los más veteranos creen que el Súper-Rally debería desaparecer para que todo volviera a ser como en el pasado. El problema está en que esta modalidad ha creado situaciones que no son del todo justas. Por ejemplo, cuando algún piloto puntero se ha acogido a esta opción en muchas ocasiones ha obtenido puntos dado que no son tantos los pilotos y equipos oficiales en el WRC y a que la zona de puntos se amplió hace poco. Además, más allá de los puntos, los equipos se pueden dedicar a hacer pruebas en sus coches mientras otros siguen peleando por el triunfo.

¿Y la FIA y Jean Todt que han pesando hacer con esto? Pues de momento, van a pasar la patata caliente a los organizadores de cada rally que serán los que decidan si hay Súper-Rally o no. Por ejemplo, el Rally de Montecarlo ya ha anunciado que no permitirá este sistema así que el que cometa un error se tendrá que ir irremediablemente a casa.

¿Qué opináis vosotros? Nos gustaría conocer muestras opiniones y seguir con el debate a través de los comentarios.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *