25 abril 2011 Circuitos, Fórmula 1

f1_croquis-de-yas-marina-circuit.jpg

El circuito de Yas Marina ya ha comenzado los trabajos para mejorar el trazado y permitir más adelantamientos en las carreras. El trazado de ciertas curvas, gentileza de Hermann Tilke, recibirá algunos cambios entre ellos una curva que contará con un suave peralte y algunas modificaciones en el ancho de la pista.

El cambio más drástico sería el peralte que se construirá a la salida de la curva 9, permitiendo una línea de carrera por fuera, lo cual daría la posibilidad de adelantar tomando la parte exterior y llegar al final de la recta más larga con mayor velocidad. Actualmente, esta curva tiene un suave declive negativo.

Desde el inicio de la curva 5 a la chicana de la 7, la pista se hará un poco más ancha, lo que podría llevar a cambiar un poco la línea del recorrido ideal de la pista, dando en teoría mayores posibilidades de adelantar. También está en proceso de cambio la trazada de la curva 13 y 14, un sector que se haría mucho más fluido, suavizando el radio que actualmente es bastante cerrado.

Todas estas modificaciones tendrán que estar listas para la carrera de este temporada, aunque la pista de Yas Marina no dejará de ser una de las obras maestras de Tilke, a las que ya nos hemos acostumbrado: un circuito con un trazado que no dice absolutamente nada y que nos hace extrañar a los circuitos de antaño.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *