7 junio 2011 Circuitos, Fórmula 1

Mientras el grupo de empresas presidido por Ecclestone festeja la reincorporación de Bahrain para el 30 de octubre, en la FIA no están del todo seguros. Jean Todt ha dicho que seguirán de cerca la situación del país y que volverán a suspender la carrera si la situación política empeora.

Las investigaciones propuestas por la FIA han desembocado en las gestiones que ha hecho Carlos Gracia en Bahrain. En dicho viaje, se llegó a la conclusión de que la situación era lo suficientemente estable como para celebrar la carrera.

Sin embargo, los grupos opositores al régimen gobernante siguen su campaña para que la carrera no se celebre y para que la Fórmula 1 haga un boicot. Incluso algunos de estos grupos ya se han puesto en contacto con escuderías de la talla de Red-Bull, con una petición para que no vayan a Bahrain.

Hay quienes acusan ahora a la FIA (y a Carlos Gracia) de no haber profundizado más la investigación sobre la verdadera situación del país. En cuanto a los equipos, el personal está inseguro acerca de ir a Bahrain y temen por su seguridad.

La carrera, se realiza de momento pero Todt ya ha advertido: a la primera situación “riesgosa”, se tomarán las medidas del caso; lisa y llanamente, la carrera se suspendería nuevamente.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *