19 abril 2012 Circuitos, Fórmula 1

Se sabe que el circuito de Mónaco no es una pista modelo en seguridad. Si muchas veces mos preguntamos qué hace todavía la pista callejera del principado en el calendario de Fórmula 1, no es casualidad ya que es la pista más insegura de todas; no ha tenido accidentes peores de los que ha tenido en los últimos años, simplemente por milagro.

La organización de la carrera este año, va a efectuar algunos cambios en la pista, sobre todo en el sector de la salida del túnel en donde se frena para la chicana siguiente, lugar en donde el año pasado Sergio Pérez ha tenido un golpe bastante fuerte contra las barreras. Gracias a la tecnología de medición por láser se ha descubierto que los desniveles en esta zona alcanzaban los 20 centímetros; la protección de neumáticos de la chicana será movida hacia atrás casi 15 metros.

Las barreras de neumáticos serán reemplazadas, y eventualmente cambiadas de sitio, y las vías de escape contarán con pavimento con un grip mejorado. La salida de los pits será ensanchada y se quitarán algunos árboles en el sitio para que los monoplazas salgan a mayor velocidad de los pits.

De acuerdo al Automobile Club de Monaco, los cambios son para incrementar la seguridad de la pista, un trazado que no sé cuanto tiempo más resistirá los embates de la Fórmula 1 moderna, pero también los de la FOTA, en vista de que la asociación de equipos y pilotos cada vez exigen más seguridad del trazado monegasco.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 abril 2012
  2. El DRS prohibido en el túnel de Mónaco, al igual que el año pasado 18 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *