9 abril 2012 Escuderías, Fórmula 1

Parece que poco a poco las mujeres se van incorporando a un mundo, que hasta ahora, parecía exclusivo para los hombres. Si María de Villota se convirtió esta temporada en la primera mujer en ser piloto oficial de la Fórmula 1, ahora Monisha Kaltenborn se convertirá en un futuro cercano en la jefa de equipo del equipo Sauber.

La noticia la ha dado el mismo Peter Sauber, quien ha anunciado que la india, actual directora ejecutiva de la escudería, le sucederá en el cargo cuando el suizo se retire del equipo, con lo qeu se convertirá en la primera mujer que ostente este cargo en la Fórmula 1.

Es verdad que no se sabe cuando Sauber se retirará pero dadas sus palabras, suponemos que será en los próximos años:

Siempre he dicho que no estaré en el pit-wall cuando tenga 70 años y estoy próximo a cumplir 69. Mi sucesora será Monisha Kaltenborn, con total seguridad. Cuándo sucederá, todavía no lo sé.

Kaltenborn ha dedicado los últimos 10 años de su vida profesional a la escudería dirigida por Sauber, y es por esto, por lo que el suizo confía plenamente en la india:

Será la primera directora de equipo de la historia de la Fórmula 1. Ha estado con nosotros durante trece años y siempre ha ejercido cargos relevantes. Estoy convencido de que hará este trabajo muy bien.

Vía | CarAndDriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *