7 agosto 2016 Fórmula E

Formula E - Monoplaza 2017 - 2

Continuamos conociendo detalles sobre la tercera temporada de la Fórmula E. Hace unas semanas los organizadores publicaban el calendario provisional en el que todavía quedan flecos por cerrar y esta semana y después de varias filtraciones hemos visto el aspecto que tendrán los nuevos monoplazas.

Según Alejandro Agag, director del campeonato, la Fórmula E quiere distinguirse del resto de certámenes de motor y por ello apuestan por un monoplaza de líneas futuristas diferente al de cualquier otra competición. En el monoplaza de la próxima temporada destaca el alerón delantero de dos niveles, una mejora estética que parece que no va a tener mucha influencia desde el punto de vista aerodinámico.

Formula E - Monoplaza 2017 - 2

De cara a la próxima temporada también se esperan novedades a nivel del volante y neumáticos que podrían ser más ligeros. En cualquier caso esto son pequeños cambios porque los más importantes llegarán en la temporada 2017/18 con nuevos chasis y la posibilidad de tener baterías mejoradas que hagan innecesario el cambio de coche a mitad de carrera.

El 23 de agosto podremos ver estos nuevos diseños sobre el trazado de Donington Park en la primera jornada de test de pretemporada.

Diez equipos inscritos con algunas novedades

Diez serán los equipos que participen en la tercera temporada de la Fórmula E con la novedad importante de la llegada de Jaguar. También desembarca en el certamen Faraday Future que inicia colaboración con Dragon Racing y el equipo chino Techeetah nacido a partir del antiguo Team Aguri.

La lista completa la forman Jaguar Racing, NextEV NIO, ABT Schaeffler Audi Sport, Andretti Formula E, Renault e.DAMS, Faraday Future Dragon Racing, DS Virgin Racing, Mahindra Racing, Techeetah y Venturi Formula E.

Fotos | FIA Formula E


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *