28 diciembre 2011 Escuderías, Fórmula 1

La aerodinámica es para los que no saben hacer motores.

Esa es una de las frases más célebres del fundador de Ferrari, el italiano Enzo Ferrari. Eran otros tiempos y la importancia de la aerodinámica era ínfima, no se creía que llegara a jugar un papel determinando en la competición.

El tiempo y la mejora de la técnica ha dejado obsoleta esa frase, para muestra de ello podemos tomar cualquier competición, sin ir más lejos, Red Bull lleva dos campeonatos del mundo consecutivos sin contar con el mejor propulsor de la parrilla, y todo eso gracias a una sofisticada e increíble aerodinámica nacida de el genial Adrian Newey.

Pero parece que el actual mandamás de Ferrari sigue siendo demasiado crítico con la aerodinámica, una asignatura pendiente por Maranello, como así han dejado ver desde 2008. Luca Cordero di Montezemolo mostró su descontento en estas declaraciones:

El impacto de la aerodinámica es demasiado grande, significa el 80-90% del rendimiento, es demasiado. No hacemos aviones o satélites, sino coches.

Ya hace meses reconocían su desventaja en este campo, como así reconocía en su momento Domenicali:

La explicación es muy simple: la aerodinámica es el campo más determinante en la F1 actual y los latinos no somos buenos en eso.

Lo que sí está claro es que este tipo de lamentaciones no servirán de nada, es por ello que desde hace meses trabajan en nuevas alternativas para este campo, buscando acercarse a los equipos punteros es este aspecto, como son McLaren y Red Bull. Montezemolo lo tiene claro:

Para nosotros el objetivo es volver a ser competitivos y tengo confianza en nuestra gente y en su capacidad de reacción

Vía | CarandDriverTheF1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 diciembre 2011
  2. Primeros problemas para Ferrari 7 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *