3 mayo 2009 Escuderías, Fórmula 1, Normativa

Montezemolo: “Se tienen unas normas poco claras”

El presidente de la escudería Ferrari, Luca Cordero di Montezemelo, esgrime varias razones por las cuales su equipo no ha empezado bien la temporada. Una de ellas es la mala redacción de las nuevas normas. El italiano declaró hace unos días a los medios desplazados a Bahrein lo siguiente:

Si los equipos que han ganado los tres últimos campeonatos, como Renault, McLaren y Ferrari, un equipo importante y un constructor como BMW, e incluso Red Bull, han interpretado las normas de una forma, eso quiero decir que el reglamento no está tan claro. Cuando se tienen unas normas poco claras se pueden dar interpretaciones diferentes, lo cual lleva a la polémica y a coches diferentes en la parrilla.

Montezemolo continuó hablando acerca del tan recurrente KERS:

En estos momentos tenemos tres tipos de monoplazas en la parrilla; tenemos una competición entre coches con KERS, otra entre coches sin el KERS y un suelo diferente, y en tercer lugar competidores sin KERS y sin el suelo. Creo que esto está mal y esa es una de las razones por las que lamentablemente no somos competitivos y nos vemos obligados a invertir tiempo y más dinero en un momento tan difícil, para modificar nuestro monoplaza.

El presidente de la escudería no evitó asumir culpas acerca del mal comienzo de Ferrari este año:

Hemos comenzado tarde a trabajar en el nuevo monoplaza. Eso es una pena, especialmente en un año en el que las normas son tan nuevas. Con otras palabras, no es una evolución del monoplaza del año pasado. Pienso que dentro del equipo se ha tomado un enfoque bastante atrevido. Algunas veces cuando bajas tu cabeza y la pones en el suelo es bueno mirar hacia adelante, pero a veces es mejor poner tu cabeza, tus pies y todo lo demás.

El italiano finalizó diciendo que confía en Ferrari y en el trabajo que viene desarrollando en su conjunto:

Nos estamos esforzando y confío plenamente en nuestro equipo. Estoy seguro de que volveremos dentro de poco, no inmediatamente, pero dentro de poco.

Vía | GPUpdate


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *