2 septiembre 2016 Fórmula 1

Mercedes Monza

El culebrón con respecto a la continuidad del Autódromo Nacional de Monza en la F1 toca a su fin. Después de muchos meses hablando de la posibilidad de que este mítico trazado dejara el calendario parece que se puede hacer oficial su continuidad durante 3 años más aunque todavía no hay nada firmado.

Así lo ha afirmado Bernie Ecclestone en el contexto del GP de Italia que se celebra este fin de semana en este trazado. El magnate de la F1 ha comentado que solo quedan unos detalles por resolver y que el contrato definitivo se firmará en breve en Londres:

Lo más importante es que tenemos un acuerdo gracias a nuestros abogados y que vamos a resolver los pequeños detalles, aunque desgraciadamente por ley no podemos firmarlo aquí. No hay ningún problema con tener la carrera aquí. El contrato será por tres años, pero espero que estemos aquí 100 más. Lo firmaremos en Londres. No podemos hacerlo aquí pero todo el mundo debería estar contento de que mantengamos la carrera en Monza

Ciertamente a los aficionados nos deja contentos esta continuidad porque no queríamos perder uno de los circuitos clásicos del calendario. Sin embargo ha sido necesaria hasta la intervención de Matteo Renzi, primer ministro italiano, para dar el espaldarazo definitivo a la continuidad de Monza que estaba en entredicho por problemas de financiación.

Finalmente el gobierno italiano y el Automóvil Club de Italia podrán cubrir el canon exigido por Ecclestone lo que deja en papel mojado el acuerdo al que se había llegado con Imola y que solo tenía vigencia si Monza caía.

Foto | Mercedes


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *