1 marzo 2008 Fórmula 1

Moscú tendrá un circuito preparado para la Fórmula 1

Ecclestone no pierde de vista la posibilidad de que Rusia albergue un gran premio de Fórmula 1. El que fuera responsable de los circuitos de Fórmula Uno en Austria y Bahrein, Hans Geist, ha sido el elegido para supervisar la construcción de un nuevo trazado de Fórmula 1 en las cercanías de Moscú.

El proyecto contaría con Hermann Tilke para diseñar la pista, que se levantará a unos 80 kilómetros al oeste de Moscú, en la localidad de Volokolamsk, aunque aún no es definitivo que este circuito vaya a albergar un gran premio de Fórmula 1.

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha reconocido en varias ocasiones su intención de llevar un gran premio a San Petesburgo, mientras que el circuito de Volokolamsk optaría por hacerse con una carrera del DTM y también de MotoGP para el año 2010, cuando ya esté finalizada la obra.

Geist, en declaraciones al diario austriaco Salzburger Nachrichten indicaba:

La pista será diseñada por Hermann Tilke para cumplir con los estándares de la Fórmula 1. Pero no necesariamente se organizará un Gran Premio de Fórmula 1, aunque si se presentase la oportunidad, se aceptaría.

La consecuencia de este movimiento, es que si en un futuro la Fórmula 1 visitase Moscú, algún gran premio podría caerse del calendario… y candidatos no faltan.

Vía | F1-Live


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *