16 julio 2009 Fórmula 1

Mosley dejará la FIA y Todt podría ser su sucesor

Max Mosley ha confirmado mediante una carta a los miembros de la FIA que no se presentará a las elecciones del del viernes 23 de Octubre acabando con las especulaciones en las que Mosley dejaba una puerta abierta a continuar como presidente.

Lo más sorprendente de la carta es que el británico señala a Jean Todt, ex jefe de equipo de la escuderia Ferrari, como su sucesor. Recordemos que Todt no se ha pronunciado públicamente sobre su posible candidatura y tan sólo la leyenda de los rallies Ari Vatanen ha anunciado su candidatura.

A continuación reproducimos la carta enviada por Mosley:

Desde mi anuncio, el 24 de junio que no iba a presentarme a la reelección, he recibido casi 100 mensajes de los miembros de clubs de la FIA instándome a la reflexión. Absolutamente sin precedentes este nivel de apoyo es muy gratificante y estoy profundamente agradecido.

Tras el Consejo Mundial del Deporte Motor (WMSC), celebrado el 24 de junio, se espera ampliar el acuerdo Concorde de 1998 con algunas modificaciones menores. En la reunión, hemos recibido un nuevo proyecto. Sin embargo, después de tres semanas de intensas negociaciones (incluidos los fines de semana y las noches), Nick Craw, (como presidente suplente, el deporte) y creo que, con la ayuda de nuestros abogados, hemos negociado un acuerdo que lleva a la Fórmula Uno junto a los nuevos equipos a disminuir los costes.

Al mismo tiempo, una vez más en gran parte gracias a Nick, ahora tenemos contactos muy satisfactorios para el campeonato mundial de rallies y el nuevo Campeonato del Mundo de GT. Además, se esta creando un nuevo equipo que fortalecerá a la FIA en este área.

Desde un punto de vista personal, sería muy difícil para mí para cambiar mi forma de pensar de nuevo. Empecé hace unos meses para reorganizar mi vida familiar con efecto a partir del próximo mes de Octubre. También informé a los altos funcionarios de la FIA que no sería candidato. Si continuara, seria una gran complicación con mis obligaciones para con mi familia, sobre todo tras la reciente pérdida. Además, me he sentido desde hace algún tiempo que me gustaría trabajar menos. Después de todo, voy a hacer 70 el año próximo.

Por lo tanto, a pesar del apoyo recibido, y estando muy agradecido por todas las cartas, e-mails y mensajes recibidos, he decidido volver a confirmar mi decisión. No voy a ser candidato en octubre.

Creo que el objetivo de quienes han sido tan amables dando me su apoyo ha de ser formar un equipo fuerte, experimentado y competente, que mantenga la independencia de la FIA y garantizar que tanto el deporte y como las relaciones internas se lleven a cabo correctamente. Como exmiembro del Senado, espero que desempeñar mi modesto papel.

Creo que la persona adecuada para dirigir ese equipo sería Jean Todt. Jean es, sin duda, un excelente director de deportes de motor de su generación y posiblemente de cualquier generación. Los equipos que el ha dirigido han ganado el Campeonato Mundial de Rally, Cross Country incluido el París-Dakar, las 24 Horas de Le Mans en su carrera, en los últimos 15 años, y un Campeonato del Mundo de Fórmula Uno tras otro.

También ha sido director ejecutivo de un gran fabricante de automóviles. Por lo tanto, tiene experiencia en el cargo de una organización grande y compleja, lo que es un requisito imprescindible para cualquier futuro presidente de la FIA. De su experiencia con lo automóviles de calle, entenderá el trabajo que no se ve y que realiza la FIA fuera de los circuitos.

Más recientemente se ha involucrado con su compañera Michelle Yeoh en la FIA en la seguridad vial y campañas sobre el medio ambiente en todo el mundo, demostrando así el compromiso de las principales políticas de publicidad que son una parte tan importante de la labor de la FIA.

Por último, debo hacer hincapié en que no sería en modo alguno un candidato de la industria automovilística. No tiene relación con su anterior empresa, Ferrari, ni con Peugeot Citroen, el fabricante detrás de su antiguo equipo de Rally, Cross-Country y los equipos de Le Mans. Que preserve la independencia de la FIA.

Si está de acuerdo, creo que sería la persona ideal para continuar, pero también para extender la labor de los últimos 16 años. Él puede estar involucrado en todos los ámbitos en los que la FIA está presente Espero sinceramente que le den su apoyo.

Por último, gracias una vez más por su apoyo y por la confianza que han depositado en mí. He disfrutado los últimos 16 años como presidente de la FIA y creo que juntos hemos avanzado mucho con una organización de la que todos podemos estar orgullosos.

Vía | GPUpdate


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 julio 2009
  2. Todt confirma su candidatura a la FIA 16 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *