6 enero 2008 Fórmula 1

Max Mosley

El máximo mandatario de la FIA no piensa que la prohibición de ayudas electrónicas en los monoplazas vaya a hacer la Fórmula 1 menos segura. De esta forma Max Mosley ha querido restarle importancia a los comentarios y temores de los pilotos acerca de que la eliminación del control de tracción podría hacer más peligrosa la Fórmula 1 cuando se compita sobre mojado.

Según la británica Autosport, los pilotos ya se han puesto en contacto con la FIA para saber cómo se afrontarán y gestionarán este año y en adelante las carreras sobre mojado.

David Coulthard, piloto de Red Bull, ya ha mostrado su preocupación, que también es compartida por el piloto de Ferrari, Felipe Massa:

Confío en que el director de carrera, Charlie (Whiting), hará siempre lo más adecuado basándose en nuestra ayuda y nuestros consejos, y es por eso por lo que hemos iniciado ya el dialogo ahora y no hemos esperado a encontrarnos con la situación.

Jenson Button también mostraba su temor:

No podríamos haber corrido en Fuji este año sin el control de tracción. De lo contrario habríamos visto pilotos haciendo trompos en la recta.

Mosley está de acuerdo en que siempre es peligroso pilotar sobre mojado, pero el británico destaca que ahora las carreras con lluvia serán más seguras que en el pasado, ya que la ausencia del control de tracción reduce la velocidad y por tanto la violencia del posible impacto en el caso de accidente. A ese respecto dijo:

Las cosas serán más complicadas sobre mojado, pero siempre es difícil pilotar con lluvia. Y la gente no debe olvidar que incluso el menos competitivo de los pilotos de la parrilla es un excelente profesional en lo que hace.

Vía | F1-Live


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *