9 agosto 2012 Escuderías, Fórmula 1, Tecnología

Mercedes ha reconocido el problema del desgaste prematuro de neumáticos de los McLaren, Mercedes y Force-India y ha puesto manos a la obra para darle solución, de acuerdo a Auto Motor und Sport.

El motor Mercedes tiene una potencia superior en el rengo medio que otros motores de la categoría, por lo que estaría desgastando un poco más los neumáticos en cada vuelta; tal parece ser la conclusión a la que se ha llegado luego de analizar las flojas actuaciones de los dos equipos que portan los motores Mercedes.

Los pilotos se han referido a este fenómeno de desgaste; Lewis Hamilton ha mencionado que “los rivales pueden hacer durar más tiempo un juego de neumáticos que nosotros”; Ross Brawn también ha comentado alguna vez que las características del motor Mercedes “influenciaba en la degradación de los neumáticos”.

Por ello, la casa alemana se ha puesto a trabajar en un nuevo mapa motor que no exija tanto esfuerzo de los neumáticos traseros a la salida de las curvas, que es cuando más se usa el torque del motor en regímenes medios. Los nuevos valores podrían estar listos ya en la carrera de Spa-Francorchamps.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *