24 enero 2013 Fórmula 1, Tecnología

mercedes

La presente temporada será la última en la que los venerables motores V8 sean empleados en Fórmula 1, con el cambio reglamentario que obligará al uso del V6 Turbo del 2014 en adelante. Han surgido los primeros datos técnicos de estos motores, con los que podrás sacar conclusiones de lo que veremos en cuestión de carreras y comportamiento de los coches el próximo año.

Como ya sabéis, los motores serán de 1.6 litros (los actuales V8 son 2.4 litros). La regla técnica del 2014 nos dice que deberán ser solo 100 kilos de combustible que cada equipo podrá gastar por carrera (unos 140 litros), con un flujo máximo de 100 kilos por hora, a una presión de inyección de 500 bar. Los motores girarán a su límite máximo en las 15.000 RPM. Ya os habréis dado cuenta que la modificación más importante es en el límite de consumo que estará permitido para estos motores.

El KERS podrá entregar hasta 161 caballos adicionales, recuperados por el dispositivo de recuperación. Si ahora se puede usar el KERS por 6,7 segundos, en el futuro se podrá hacerlo por 33,3 segundos. La regla podría referirse al empleo de dos sistemas para recuperar la energía, ya que además de la energía kinética, también se podrá recupera energía del calor del turbo. Vamos a ver cómo se va a implementar esto, pero en principio tendríamos dos KERS (que bien podría transmitir la potencia adicional a través de un solo sistema), sumado a la potencia del turbo en el motor.

Los motores deberán durar varias carreras para cumplir con la nueva limitación de uso de 5 motores en toda la temporada, de los actuales 8.

Finalmente, quedará por ver cuál será la potencia real de estos motores. Si la potencia final de los actuales V8 es de 750 caballos, se admite que los V6 podrían igualarla, aunque otros dicen que se deberá agregar el valor de los dispositivos de recuperación de energía, por lo cual nos iríamos a casi 900 caballos. Con este valor, no estaríamos lejos de los antiguos motores turbo, con versiones especiales de clasificación que llegaron a orillar los 1.000 caballos.

Vía | F1 Fanatic


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *