9 mayo 2009 Fórmula 1, Normativa

Mundial 2010 de Fórmula 1 por puntos, no por victorias

Ríos de tinta han corrido con el cambio propuesto por la FIA para el Mundial 2010 de la Fórmula 1, contemplando que el campeón se decidiera por el número de victorias en vez de por puntos. Sólo en caso de empate entre los contendientes se tendrían en cuenta estos últimos.

Parece que el organismo que vela por las normas regulatorias de la Fórmula 1 ha hecho caso a las voces discordantes y ha recapacitado de cara al año que viene. A día de hoy, el campeón de 2010 se decidirá por puntos. Digo a día de hoy porque con la FIA nunca se sabe. Hoy piensan en blanco y mañana sin previo aviso pueden hacerlo en negro.

El documento original indicaba en su artículo 6.1 lo siguiente (traducido):

6) Campeonato del Mundo

6.1 El Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de pilotos se adjudicará al piloto que se haya clasificado en primer lugar en el mayor número de carreras, teniendo en cuenta todos los resultados oficiales de la temporada. Los puntos serán otorgrados a todos los pilotos de acuerdo con el artículo 6.4, y en el caso de empate entre dos más pilotos en el número de victorias, aquel con mayor número de puntos se hará con el título de pilotos.

Los puntos decidirán el resto de la clasificación del Mundial.

El documento revisado el día 6 de mayo ahora pone (también traducido):

6) Campeonato del Mundo

6.1 El Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de pilotos se adjudicará al piloto con mayor número de puntos, teniendo en cuenta todos los resultados oficiales de la temporada.

Son pocos los medios que se han hecho eco de esta modificación, que viene a dar marcha atrás de tan polémica imposición de la FIA. Un cambio sustancial y que a buen seguro contentará a la mayoría de los pilotos y escuderías.

Para aquellos que quieran ver el documento de la FIA con sus propios ojos, se deja el enlace al final de la entrada (en inglés claro está).

Vía | F1Fanatic
Foto | Flickr
Página oficial | Regulación deportiva F1 2010 (06/05/2009)


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 mayo 2009
  2. meneame.net 10 mayo 2009
  3. sportmaniacos.com 10 mayo 2009
  4. Lo más destacado en la semana del 11-may - BlogdeBlogs 16 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *