14 septiembre 2012 Fórmula 1, Pilotos

Puede parecer que la distancia entre Fernando Alonso y sus rivales en la lucha por el Mundial de la Fórmula 1 es importante. Los 37 puntos de ventaja con su más inmediato perseguidor, Lewis Hamilton, y su espectacular regularidad, hacen que el piloto español sea el principal favorito para alzarse con el título, aún no teniendo el monoplaza más rápido.

Pero esos 37 puntos no son nada. Con 175 por disputarse, un error del piloto de Ferrari podría poner en peligro un título que no gana desde 2006. A Alonso no le basta con ser segundo en las 7 carreras que restan hasta final del campeonato, no sería suficiente para proclamarse campeón, por lo que Ferrari está obligada a proveer a Alonso de un monoplaza cuanto menos competitivo.

La situación de privilegio en la que está Alonso es peligrosa, los equipos que van por detrás no reservarán nada, irán a por todas y con todo lo que tengan a por el puesto de Alonso:

Gestionar la diferencia de puntos va a ser complicado porque creo que todos van a ir al ataque. La situación puede cambiar totalmente en una carrera mala, así que tenemos que seguir mejorando el coche, trabajando duro e intentando ganar carreras.

Alonso señaló que no se pueden relajar y pensar sólo en hacer podios:

No podemos estar pensando en ser cuartos o quintos, o hacer podios, o en cómo gestionar la ventaja en puntos. Tenemos que pensar en ganar carreras. 37 puntos no son nada.

Vía | CarAndDriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *