12 julio 2009 Análisis, Fórmula 1

El Mundial sigue abierto, victoria de Webber en Alemania

En una carrera disputada enteramente sobre seco, Mark Webber ha conseguido la primera victoria de su carrera deportiva en la Fórmula 1. Tras 130 Grandes Premios y aún con secuelas del gran accidente que sufrió en pretemporada, se rompió la pierna derecha por varios sitios, el australiano ha cumplido uno de sus sueños.

Webber fue penalizado con drive-through en la primera parte de la carrera por haberse tocado con Rubens Barrichello en la salida, pero ni así han podido los Brawn GP hacerle frente. El segundo puesto ha sido para el otro RB5, el del héroe local Sebastian Vettel, y al último cajón del podio se ha subido Felipe Massa.

El líder del Mundial, Jenson Button, se ha tenido que conformar con la cuarta plaza y su compañero Rubens Barrichello con la 5ª. Los dos BGP001 no han acabado de ir bien en todo el fin de semana, el frío de Alemania y un mal planteamiento de la estrategia, no les han permitido repetir los éxitos de Grandes Premios pasados.

Con el resultado de hoy, Barrichello pierde dos posiciones en el Mundial de pilotos y Vettel y Webber se acercan peligrosamente a Button. El joven piloto alemán está ya a tan sólo 21 puntos de la cabeza. En Brawn GP van a tener que empezar a sacar la calculadora porque el Campeonato no está, ni mucho menos, decidido.

Para Ferrari una de cal y otra de arena. Felipe Massa salía 8º y pudo remontar cinco posiciones para conseguir el segundo podio de la temporada para el equipo rojo. Mientras, Kimi Raikkonen, que también realizó una gran salida, veía como su monoplaza fallaba y tenía que retirarse a mitad de carrera.

Eso sí, el carrerón del día lo ha protagonizado Fernando Alonso. El español se salía de pista en la vuelta de formación de la parrilla, con lo que tuvo que afrontar la salida con unos neumáticos muy sucios y desde el puesto 12.

Mala salida de Alonso, pero a partir de ahí se ha dedicado a remontar y a ser el coche más rápido sobre la pista. Tanto que logró la vuelta rápida de carrera y estuvo luchando con los dos Brawn GP durante las últimas vueltas por el 5º puesto. Finalmente se tuvo que conformar con ser 7º, pero las sensaciones han sido buenísimas. De hecho Alonso estaba muy feliz al acabar el Gran Premio.

Las decepciones del GP de Alemania han sido dos. La primera Lewis Hamilton que prometía mucho aquí, pero tras una gran salida propiciada por el KERS, veía como algún coche le pinchaba una de sus ruedas traseras y le condenaba a las últimas posiciones de la parrilla.

Y la segunda Adrian Sutil. El alemán iba camino de conseguir en casa los primeros puntos en la historia de la escudería Force India, pero de nuevo Raikkonen, como ya le había pasado en Mónaco 2008 le destrozaba su carrera rompiéndole la parte izquierda del alerón delantero del monoplaza.

Foto | GPUdate
Más información | GP Alemania


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 julio 2009
  2. El Mundial al rojo vivo, triunfo de Webber en Alemania 12 julio 2009
  3. Rubens Barrichello critica duramente a Brawn GP 12 julio 2009
  4. GP Alemania: el australiano Mark Webber consigue su primera victoria 13 julio 2009
  5. Webber negocia su renovación con Red Bull 17 julio 2009
  6. Mark Webber pasará por el quirófano 18 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *