5 noviembre 2011 Crónicas

Dominador de principio a fin, así resumimos rápidamente la actuación de Sergio Vallejo en el rally de Sierra Morena. El piloto de Porsche no dio opciones a sus rivales y marcó la pauta desde el primer momento, consiguiendo al final de la jornada la que es su segunda victoria en tierras cordobesas.

El otro gran vencedor de la prueba era el alicantino Miguel Fuster, que con su cuarto puesto final se aseguraba de forma matemática su tercer título en el campeonato nacional. Fuster supo mantener la calma en todo momento y con una conducción conservadora se hacía con el ansiado título final.

Vallejo comenzaba el rally de manera espectacular, fue el más rápido en los primeros tramos de la mañana, además veía como uno de sus máximos rivales, Alberto Hevía, rompía el embrague de su vehículo y tenía que abandonar la prueba, dejando como único rival de Sergio a David Pérez con su Peugeot 207.

Durante los tramos de la tarde, Vallejo se limitó a mantener la ventaja que había conseguido durante la mañana, para hacerse finalmente con la victoria en el rally de Sierra Morena. En segunda posición finalizaría David Pérez, mientras que el tercer escalón del podio iría a parar a manos de Jonathan Pérez.

Mención especial para Joan Vinyes, vencedor una vez más, de dos ruedas motrices y la Challenge Hankook, Eugenio Mantecón, primer clasificado de la Mitsubishi EVO Cup y el Grupo N, Miguel Arias, ganador en la copa Renault Twingo y Pablo Rey en la Suzuki.

La última prueba del año será el rallye Comunidad de Madrid (25-26 de Noviembre), que pondrá el broche de oro a la temporada.

Clasificación final del rally:

1º- Sergio Vallejo (Porsche 911 GT3)
2º- David Pérez (Peugeot 207 S2000) +18″8
3º- Jonathan Pérez (Peugeot 207 S2000) +1´28″0
4º- Miguel Fuster (Porsche 911 GT3) +2´01″1
5º- Joan Vinyes (Suzuki Swift S1600) +2´14″8
6º- Gorka Antxustegi (Suzuki Swift S1600) +3´18″9
7º- Eugenio Mantecón (Mitsubishi EVO X) +5´30″5
8º- Daniel Marbán (Mitsubishi EVO X) +7´21″9
9º- Miguel Arias (Renault Twingo R2) +9´08″3
10º- Roberto Ballesteros (Renault Twingo R2) +9´56″8

Vía | Revista scratch


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *