25 junio 2012 Circuitos

Gran noticia la que se ha llevado la federación española de automovilismo al recibir la preinscripción del Rallye del Bierzo, con la que solicitan formar parte del calendario de la próxima edición del campeonato de España de rallyes de asfalto.

Todo hace indicar que dicha solicitud será aprobada por la RFEDA sin problema alguno, para un certamen que ha vivido unos últimos años de escasa salud, tanto deportiva como económica, sumar un rallye más a su agenda es algo que no se puede rechazar de ninguna de las maneras.

De esta forma, el nacional de asfalto volvería a contar con un total de diez pruebas, recuperando una cifra que había disminuido en 2012 tras la cancelación del Rallye de Vila Joiosa en Alicante. En el peor de los casos, de caerse alguna de las citas actuales, la federación conseguiría mantener un calendario estable con un buen número de pruebas.

La organización correspondería a la Escudería Leonesa Team Repauto, que ha programado la disputa del mismo para el 10 y 11 de Agosto, un rallye que cumple este año su 19º edición y que está considerado como una de las pruebas estrellas del regional de Castilla y León.

Ahora sólo queda esperar por el visto bueno de la RFEDA, un veredicto que a primeras de cambio debería ser más que positivo, sólo las pretensiones económicas podrían rechazar la inscripción del Rallye de Bierzo en el próximo calendario del nacional de España.

Vía | Autohebdo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 junio 2012
  2. El Rallye del Bierzo será puntuable para el Nacional de España en 2013 17 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *