19 mayo 2012 Crónicas

Con una expectación propia de las grandes pruebas arrancaba el Rallye Internacional de Cantabria, sin embargo la segunda cita del nacional de España de asfalto iba a decepcionar por culpa del mal tiempo, una organización deficiente y la mala suerte de los accidentes y averías que privaban a los aficionados del espectáculo.

Entre todo el revuelo el mejor parado terminó siendo Alberto Hevía, que a pesar de un pinchazo sufrido en la TC-5, con pérdida de liderato incluida, iba a conseguir terminar venciendo gracias al abandono de Luis Monzón por avería en el motor de su Peugeot 207 S2000, todo ello cuando tan sólo quedaba un tramo por disputarse.

De esta manera el piloto de Skoda conseguía su primera victoria de la temporada, recuperando muchos puntos a Miguel Fuster, Luis Monzón y Sergio Vallejo. Por detrás del piloto asturiano concluía el que es ahora el nuevo líder del certamen, Jonathan Pérez.

El piloto de Peugeot realizaba una actuación de menos a más, concluyendo de manera espectacular con un scratch en la última especial, que no sólo le valía para terminar en segunda plaza, sino que con ese resultado escalaba hasta el liderato del nacional de España.

La última plaza del podio era ocupada por Joan Vinyes, perdedor de la lucha contra Jonathan, aunque bien es cierto que el Suzuki del andorrano es bastante inferior al 207 S2000 de Pérez. Finalmente Sergio Vallejo iba a tener que conformarse con la octava plaza, después de todos los problemas sufridos a lo largo del rallye.

La próxima cita del calendario tendrá lugar el próximo 1 y 2 de junio, con la disputa del Rallye Rias Baixas, tercera prueba del calendario.

Vía | MasRallye


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 mayo 2012
  2. Nacional de España, Rallye Rías Baixas: Lista de inscritos 30 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *