26 agosto 2012 Crónicas

Todos los elementos se alinearon para deleitarnos con un comienzo espectacular en el Rallye de Ferrol. Gracias en parte a la tregua que nos daba la lluvia, lo que permitía una gran asistencia de público que disfrutaría de una prueba muy igualada. Al término de la primera etapa, compuesta por cinco tramos, la emoción sigue patente con varias luchas interesantes, empezando por la victoria, continuando por la cuarta plaza y cerrándose con la batalla del top 10.

El comienzo de la cita ferrolana ya dejaba claro, más o menos, en que condiciones se encontraba cada piloto. Sergio Vallejo conseguía marcar los dos primeros scratch de la tarde, a pesar de no ser un terreno propicio para su Porsche 911 GT3. El único que conseguía mantener el alto ritmo marcado por el gallego era Alberto Hevia, que sólo cedía 4 segundos en los primeros compases. Por detrás, Jonathan Pérez demostraba una rápida adaptación al Mitsubishi Lancer EVO X R4, situándose por delante de pilotos de la talla de Miguel Fuster, sin mucho ritmo en los dos tramos del primer bucle.

La primera baja de la prueba la causaba Xevi Pons, que se quedaba colgado en mitad de la segunda especial y obligando a la organización a neutralizar el tramo. Alejandro Pais también sufría un pequeño golpe al sufrir un trompo, dañando ligeramente su Mitsubishi Lancer EVO X R4, aunque podría continuar sin problemas.

A partir del segundo bucle empezaban a aparecer los primeros cambios. Alberto Hevia encadenaba dos scratch y daba un hachazo en la clasificación, ascendiendo a la primera plaza y dejando a Vallejo a algo más de 12 segundos. Jonathan Pérez perdía algo más de tiempo quedándose encajado en la tercera plaza, mientras Fuster conseguía mejorar un poco sus cronos y se metía en cuarta posición, seguido muy de cerca por Jóse Antonio Iglesias e Iván Ares, mientras Daniel Marbán sufría problemas en la caja de cambios y perdía sus opciones a luchar por el podio.

La segunda etapa se cerraba con la disputa del tramo espectáculo de Fimo, donde Hevia conseguía el mejor crono, seguido de cerca de Pons, Vallejo y Muñiz, con lo que la ventaja en la clasificación final aumentaba en otro segundo. Mañana se pondrá punto y final a la prueba con otros tres tramos, que a priori beneficiarán a los vehículos con tracción a los cuatro ruedas.

Vía | RallyFerrol.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 agosto 2012
  2. Nacional de España, Rallye de Ferrol: Victoria para Berti Hevia 26 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *