22 agosto 2012 Crónicas

Más de dos meses han pasado desde la última prueba del nacional de España, el Rallye de Ourense el 16 de junio. Un periodo de tiempo aprovechado por pilotos y aficionados para cargar pilas, atravesar el ecuador de la temporada y llegar con ánimos al duro final del mismo, un trayecto que comenzará el próximo 25 de agosto con la disputa del Rallye de Ferrol.

Una cita que puede ser vital para la lucha por el título, bien abriéndose una brecha importante o por el contrario, igualándose un poco más. Con estas condiciones, Miguel Fuster podría dar un golpe sobre la mesa si consigue el triunfo, algo que tratarán de impedir Sergio Vallejo y Alberto Hevia, principales rivales en el campeonato y ganadores de las últimas tres ediciones, todo ello sin desmerecer a Joan Vinyes, que con el Suzuki Swift S1600 es el segundo clasificado del campeonato.

Pero los rivales por la victoria serán muchos más, empezando por el catalán Xevi Pons. El piloto del equipo Calm se ha estado preparando a consciencia para ocasión, además contará con una nueva unidad del Ford Fiesta N1, la cual ha probado recientemente. Quizás un escalón por debajo debido a sus pocos kilómetros con el Mitsubishi Lancer EVO X R4, situamos a Jonathan Pérez. El piloto asturiano sorprendía a todos abandonando su antiguo Peugeot 207 S2000 para iniciar una nueva etapa con un vehículo R4, con el cual ya ha conseguido una victoria en el Rallye de Bierzo, aún así sus opciones a triunfo no están del todo claras.

En una tercer grupo nos gustaría nombrar a Víctor Senra, Alejandro Pais, Iván Ares y Dani Marbán entre otros. La lista sería aún mayor de no causar baja Joan Carchat y Alberto Meira por sendas lesiones. Por último, en la prueba ferrolana volveremos a contar con una gran lista de participantes en la Copa y Trofeo Suzuki, que está contando con una gran aceptación general en el nacional de España.

El rallye de Ferrol arrancará el próximo 25 de agosto, con la disputa de 5 especiales. El domingo 26 se pondrá fin a la prueba con otros 3 tramos, completándose un formato de dos días que ha sido bastante criticado por pilotos y aficionados.

Vía | RallyFerrol


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *