26 agosto 2012 Crónicas

La jornada de ayer dejaba muy claro que la victoria era cosa de dos, Alberto Hevia y Sergio Vallejo. La segunda etapa del Rallye de Ferrol prometía estar cargada de emoción, pero lo que iba a predominar durante los tres tramos de hoy eran los accidentes, los pinchazos y con ello, los abandonos y las neutralizaciones.

El TC-6 comenzaba con Berti Hevia mandando con autoridad, aprovechándose de un terreno favorable para su Skoda Fabia S2000 y sentenciando con su cuarto scratch consecutivo. A su espalda llegaba Sergio Vallejo, sin embargo la diferencia se disparaba por encima de los 24 segundos, una renta más que suficiente para conseguir la victoria. Miguel Fuster también sufría para controlar su Porsche 911 GT3 y se veía superado por Jóse Antonio Iglesias, que a su vez se aprovechaba del accidente de Jonathan Pérez, con vuelco incluido, para ascender hasta la tercera plaza.

Pero aquí no acababan los problemas, el tramo terminaba siendo neutralizado, mismo final que posteriormente tendría la séptima especial. En la especial de Monfero, la clasificación de la prueba daba un cambio inesperado. Sergio Vallejo sufría un pinchazo que acababa con todas sus opciones de conseguir un buen resultado en Ferrol, mientras tanto Hevia caminaba directo a la victoria, Iglesias subía a la segunda plaza y Fuster heredaba el tercer puesto, una posición que no esperaba conseguir el alicantino, sin ritmo a lo largo de la prueba.

La última especial de día se cerraba sin incidencias, siendo Vallejo el piloto más rápido, seguido por los Mitsubishi Lancer EVO X de Jóse Antonio Iglesias y Alejandro Pais. En la clasificación general, Hevia conseguía su tercera victoria en Ferrol y su segundo triunfo de la temporada, seguido por Iglesias y Fuster. Iván Ares completaba un buena actuación al concluir en cuarta plaza, mientras Pais y Vinyes eran quinto y sexto respectivamente.

Con estos resultados, Alberto Hevia recorta puntos en la clasificación del campeonato a Miguel Fuster. La próxima cita de la temporada tendrá lugar el 15 y 16 de septiembre con la disputa del Rallye Príncipe de Asturias. Desde Recta de Meta os mantendremos informados de todo lo acontecido en la sexta prueba de la temporada

Imagen | Motorenlínea


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *