9 junio 2012 Crónicas

Sin apenas tiempo para descansar, el Nacional de España de rallyes de asfalto llega a Ourense, donde tendrá lugar la cuarta prueba de la temporada y tercera en menos de un mes. La igualdad, la emoción y los problemas técnicos han sido los grandes dominadores en los dos últimos rallyes disputados en el norte de España, esperándose los mismos factores en la popular cita gallega.

Para ello volveremos a contar con una organización de lujo, recordamos que Ourense ya fue elegido el mejor rallye de la pasada temporada, además de contar con una lista de participantes de verdadero vértigo, cualquiera diría a principios de temporada que íbamos a tener 64 equipos inscritos en la cuarta prueba del año.

Empezando por los hombres de la parte superior de la clasificación, no se perderán la cita los máximos favoritos a la victoria, Sergio Vallejo, Miguel Fuster y Luis Monzón con Porsche 997 GT3, mientras que por otro lado Jonathan Pérez (Peugeot 207) y Alberto Hevía (Skoda Fabia, tratarán de conseguir el triunfo con los S2000.

Sería osado por nuestra parte no considerar esta vez las posibilidades de los pilotos del Mitsubishi Lancer EVO X R4, esta vez la victoria de Alberto Meira, Víctor Senra o Daniel Marbán. Con menos opciones a pesar de encontrarse actualmente como líder del campeonato encontramos a Joan Vinyes, que tratará de volver a sacar el máximo partido posible a su Suzuki Swift S1600.

Por último destacar una de las principales novedades de la lista de inscritos en comparación a la vivida en el Rallye Rías Baixas. Xevi Pons ha anunciado que disputará al menos dos pruebas del nacional de asfalto, empezando por Ourense, donde pilotará el Ford Fiesta N1, un prototipo de carreras.

La prueba arrancará el próximo 15 y 16 de junio y estará compuesto por un total de 208,62 kilómetros cronometrados, convirtiéndose en uno de los rallyes más largos de toda la temporada.

Ver lista de inscritos: Aquí

Vía | Rallyeourense.es


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Tweet to 450K People for $1 17 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *