17 junio 2012 Crónicas

Tres meses habían pasado desde la última victoria de Miguel Fuster en el nacional de España, mucho tiempo para el actual campeón del certamen. El piloto alicantino ha vuelto a dar muestras de su competitividad sobre el Porsche 911 GT3, logrando en Ourense la segunda victoria de la temporada.

El triunfo, a pesar de lo que indica la clasificación final, no ha sido un paseo de rosas para Fuster. Desde el comienzo de la prueba la lucha contra Sergio Vallejo ha estado presente en todo momento, hasta que el Lobo de Meira sufría un pinchazo en la TC-8, dejando en bandeja la victoria a su rival.

Sergio Vallejo: Alucino. He pinchado sin meterme en ninguna cuneta. Hizo efecto quien me echó el mal de ojo.

A partir de ese momento, Miguel Fuster se limitó a controlar la ventaja con el segundo clasificado, Xevi Pons, que volvía al campeonato con un Ford Fiesta N1. El piloto catalán iba a lograr un gran resultado el día de su regreso y con el feeling conseguido en Ourense, es uno de los favoritos a la victoria en la próxima prueba de Ferrol.

La tercera plaza del cajón del podio perteneció a Víctor Senra. El piloto del RMC Motorsport se iba a tener que conformar con terminar en esta plaza después de un error en la elección de neumáticos, que le privaba de la lucha con Pons. Con este resultado el Mitsubishi Lancer EVO X R4 realiza otra gran actuación, después del triunfo en el Rallye Rías Baixas.

El top cinco era cerrado por Alberto Hevía (Skoda Fabia), que se quedaba muy cerca del podio, mientras Sergio Vallejo conseguía terminar en quinta plaza a pesar del pinchazo. Joan Vinyes realizaba un buen rallye y con la sexta plaza consigue mantenerse segundo en el campeonato por detrás de Fuster.

Vía | Motor en Línea


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *