15 septiembre 2012 Crónicas, ERC

Misma prueba y mismo guión de los últimos años. El Rallye Príncipe de Asturias ha vuelto a vivir un comienzo trágico, provocado por un incidente en el primer tramo, que acababa con varios aficionados atropellados, entre ellos dos con pronóstico reservado. Este contratiempo ha obligado a la anulación del TC-3 por motivos de seguridad, dado que en dicha especial se volvía a dar una pasada al tramo de Morcín.

Según los asistentes, la colocación en varias zonas no era la adecuada, presunto motivo de la gravedad del accidente, lo que volvería a culpar por enésima vez a la organización de la prueba. Hasta ese momento, Alberto Hevia había logrado marcar los dos primeros scratch de la prueba y tras la cancelación de la tercera especial, se iba al parque cerrado con una ventaja de 14,3 segundos.

Por detrás, Sergio Vallejo y Miguel Fuster perdían algo de fuelle, sobre todo en el TC-2 donde se dejaban más de 13 segundos, por lo que mañana tendrán que apretar desde los primeros kilómetros para recortar la renta frente a Hevia. Más complicada será la tarea de sus perseguidores más inmediatos, Jonathan Pérez y Xevi Pons.

Para ambos es la primera participación en Asturias con sus nuevos vehículos, Jonathan con el Mitsubishi Lancer EVO X R4 y Pons con el Porsche 911 GT3. Por eso sus cronos se han quedado bastante lejos que los marcados por la cabeza de la prueba, aunque al menos han conseguido imponerse a Victor Senra, Joan Vinyes e incluso a los pilotos del ERC, Antonin Tlustak y Michal Solowow.

Por último, Alberto Monarri, Pablo Pazó y el propio Jonathan Pérez son los líderes respectivos de la copa Twingo, Suzuki y Mitsubishi. Mañana se pondrá en marcha la segunda y última etapa de la prueba, compuesta por 8 especiales. Desde Recta de Meta os mantendremos informados de todo lo acontecido en Asturias.

Vía | Fotomotor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nacional de Asfalto, Rally Principe de Asturias: Video resumen de la primera jornada 15 septiembre 2012
  2. Nacional de España, Rallye Príncipe de Asturias: Suspendida la prueba tras un atropello mortal 15 septiembre 2012
  3. Nacional de España, Rallye Príncipe de Asturias: Un triunfo amargo para Hevia 15 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *