6 septiembre 2012 ERC, Pilotos

¡Por fin! La prueba por excelencia del nacional de rallyes de asfalto de España ya tiene lista de inscritos. Con un total de 90 participantes, incluidos algunos del panorama internacional debido a su puntuabilidad para ERC, el Rallye Príncipe de Asturias tratará de recuperar la magia y el espectáculo de antaño, después de unas últimas ediciones cargadas de problemas y fallos de organización.

Empezando por los pilotos del Europeo de rallyes, el polaco Michal Solowow con Peugeot y el checo Antonin Tlustak con Skoda serán los dos grandes nombres. Destaca la ausencia de Bernardo Sousa, a pesar de que el portugués comentaba que era muy probable su participación y la de Juho Hänninen, que una vez proclamado campeón ha decidido centrar sus intereses en en IRC.

En cuanto al nacional, volveremos a contar con todos los habituales de las últimas citas, siendo la gran sorpresa el regreso de Joan Carchat, ausente en el Rallye de Ourense por arrastrar una lesión. Tampoco ha pasado desapercibido el cambio de vehículo de Xevi Pons, como ya comentamos previamente en Recta de Meta, el piloto catalán cambia su antiguo Ford Fiesta N1 por un Porsche 911 GT3. Eugenio Mantecón con el Volkswagen Polo N1 y Miguel Arias con un Mini de RMC completan las principales novedades

En el capítulo de bajas, Luis Monzón continúa siendo el gran referente. Parece que finalmente el piloto canario ha decidido dejar aparcado su proyecto en el nacional. Mismo camino ha tomado Enrique Ojeda, que tampoco estará por segundo rallye consecutivo a bordo del Citroën DS3 R3T.

En la prueba asturiana volveremos a contar con la copa Suzuki Swift, con un total de 15 participantes y la Mitsubishi Evo Cup, que tendrá una pobre entrada con sólo 4 inscritos: Jonathan Pérez, Víctor Senra, Daniel Marbán y Eugenio Peláez.

Lista de inscritos ERC: Aquí

Lista de inscritos Nacional: Aquí


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nacional de España, Rallye Príncipe de Asturias: Previa de la prueba 11 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *