11 septiembre 2012 Crónicas, ERC

El nacional de España pone fin a su periodo de pruebas en Galicia y se traslada de provincia. El Rallye Príncipe de Asturias será la sexta cita de la temporada, un escenario que espera recuperar la magia de antaño, perdida principalmente en las últimas ediciones, donde los problemas organizativos fueron la nota predominante durante todo el fin de semana.

Pero este año, la igualdad con la que llega el campeonato es propicia para la realización de un evento memorable. Miguel Fuster y Alberto Hevia buscarán realizar una buena actuación, con el título de campeón de España como gran objetivo. Sin duda, la igualdad entre estos pilotos será máxima y ambos buscarán aumentar sus vitrinas con un nuevo trofeo, en caso de Hevia, sería su cuarta victoria en el Príncipe de Asturias.

Pero esta tarea no será nada fácil. Sergio Vallejo, Jonathan Pérez y Xevi Pons, que se estrena con el Porsche 911 GT3, serán los principales candidatos a tratar de poner muy complicada la victoria a los dos primeros clasificados del campeonato. Tampoco debemos despreciar las opciones de Joan Vinyes o Víctor Senra, sin embargo sus posibilidades pasan principalmente por aprovechar los problemas de sus rivales.

La lista de participantes aumenta hasta los 90 inscritos, una cifra muy buena, repartida entre pilotos del ERC, nacional y por último del regional de Asturias. La prueba arrancará el próximo viernes con la disputa de las tres primeras especiales, las cuales volverá a traer los tramos de noche al Rallye Príncipe de Asturias. El sábado se pondrá punto y final al mismo con la realización de otras 8 especiales.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *